Fiesta en Gernika (rest. Zimela)

Fue el pasado 10 de Marzo en Gernika, en el restaurante Zimela, un restaurante bonito, elegante y muy amplio que se quedó pequeño por la cantidad de público asistente a la fiesta.

Comenzamos con un banquete espectacular que nos puso a tono a todos los presentes para darlo todo en la sobremesa.


Tuvimos ocasión de reencontrarnos con amigos del grupo que se vinieron desde Abadiano con esta alegría y toda la vestimenta “oficial”, no les falta detalle, un placer encontrarnos de nuevo, gracias por vuestra fidelidad y vuestro buen humor. Eskerrik asko!

También pudimos saludar a Kris, una amiga del grupo que reside en Gernika y que no se lo quiso perder y la autora de muchas de las fotos de esta noticia. Mil gracias Kris!

Antes de comenzar, Javier (trabajador de Bizkaia irratia, amigo del grupo y uno de los responsables de que estuviésemos allí ese día) presentó el grupo y saludó a los asistentes con unas palabras. Más adelante en pleno concierto se animó a subir a cantar con nosotros y cantó “El rey” y lo hizo realmente bien. Un placer Javier, repetiremos!


Y comenzó el concierto con energía y no paramos de cantar y de bailar en todo el tiempo.

El público, que abarrotaba el local estuvo entregado y dispuesto en todo momento cantando con nosotros, bailando disfrutando de la fiesta.

Al finalizar pudimos saludar a mucha gente, hacernos fotos y recibir muchas palabras de cariño y de admiración, que no sé si mereceremos, pero de verdad agradecemos ese apoyo y esa entrega.


Fue un auténtico placer, agradecer a los socios del restaurante su contratación, al personal su trato amable en todo momento y a todos los que os acercasteis al evento, mil gracias de verdad y nos veremos en los próximos.

Larga vida al Zimela, a Gernika y a la fiesta… volveremos el 10 de Agosto a Gernika, en concreto a las fiestas del barrio de Lurgorri, pero estad atentos porque, antes, tenemos más conciertos por lugares cercanos.

Eskerrik asko guztioi!!

 

SOLIDARIDAD con mayúsculas en Burlada

Fue el pasado sáb 24 de Febrero en los locales de la peña EH en Burlada.

Muchísimo público asistente que consiguieron dejar pequeño el local donde se celebraba el acto.

Antes del concierto, se leyó a los asistentes un comunicado sobre la actual situación de esa parte del Sahara que es, probablemente, la menos conocida y de los fines de la ayuda solidaria y el trabajo de la asociación ANAS (Asociación Navarra Amigos del Sahara) así como se agradeció la presencia a todos los asistentes, organizadores, voluntarios, y artistas invitados.

A nosotros nos regalaron un pañuelo a cada uno grabado con el anagrama de la Asociación y una pulsera y estamos muy agradecidos por ese detalle.

Y arrancó el concierto con un ambiente festivo y jocoso y un público entregado en todo momento y dispuesto a cantar y bailar.

Otra vez la agradable sorpresa de ver muchas caras conocidas y de reencontrarnos con ellos en esta nueva temporada… la sorpresa de ver amigos que venían desde lejos (Leiza, Amorebieta, Nazar, etc…) y algunos otros desde más cerca pero no por ello tienen menos valor… hoy en día salir de casa y animarse a asistir a un concierto y además contribuir a una causa solidaria es algo realmente valorado y es de agradecer.

Y también nuevo público… compañeros en otras etapas de la vida que nos veían por primera vez en nuestra aventura musical y se animaron a cantar con nosotros, por Rocío Dúrcal concretamente, dándolo todo y lo hicieron muy bien.

Y otra amiga del grupo que se animó a cantar con nosotros el tema “Ella” y lo hizo de maravilla.

Y nuestro gran gran coro de voces que sois siempre los asistentes a nuestros conciertos y coreando las canciones con nosotros le dais un plus que las hacéis mágicas.

Y todo ello regado con buena bebida y por supuesto, buena comida… los pintxos solidarios estaban buenísimos y fueron la cena de todos los asistentes y después nosotros pudimos comprobar una degustación de ensaladas, pintxos, cous cous, ajoarriero, carne y unas cuantas delicias varias a las que fuimos invitados después del concierto y que fuimos tratados y atendidos de forma exquisita igual que como estaba todo, exquisito. Muchas gracias por todo, así no hay forma de guardar la línea… 😉

Y nada más, deciros que fue una noche inolvidable, que la solidaridad de todos estuvo presente continuamente… nos informan que hubo una recaudación importante gracias a la cual la Asociación ANAS va a poder otro verano más traer a los niños en el proyecto “Vacaciones en Paz” este verano y os dan las gracias a todos.

Que la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada con el buen ambiente y buena música que siempre proporciona DJBull, también artista invitado al evento y amigo del grupo (un placer volver a encontrarnos DjBull).

Y que dentro de poco, en abril, hay de nuevo una semana del Sahara organizada en Berriozar, estad atentos porque tendremos la oportunidad de ser de nuevo solidarios y aportar nuestro granito cada uno para esta buena causa.

Gracias a tod@s por tanto, nos vemos en los próximos eventos!!

Y de nuevo volvimos al Aitona

De las fiestas de Aizoain salimos rápidamente hacia la Ultzama ya que en Gerendiain (Navarra) nos esperaba una cita que ya se dio el año anterior y era visitar el restaurante “Aitona” de nuevo para dar una fiesta y un concierto allí.

Y qué decir de ese concierto… pues que al igual que el año pasado fue multitudinario en cuanto a asistencia y primero disfrutamos de una gran cena y después de nuevo a cantar y a bailar con esa maravillosa gente.


Caras conocidas y algunas nuevas llenaron el comedor de alegría y color y fiesta.

No podemos destacar a nadie en este post pues eran muchas las caras conocidas, amigos de todos los puntos llegados y por supuesto de la zona y fue una maravilla compartir con todos ellos momentos de canto y de baile.

Sí que nombraremos a un acordeonista de primera línea, de lo mejor de Navarra y de lo más conocido… se trata de Iñaki Bizkai, que estaba presente esa noche y al que animamos a tocar con nosotros y a disfrutar de su manera tan estupenda de tocar y, cómo no, de su simpatía y su buen humor.

Os dejamos dos fragmentos en video con los dos temas que tocó con nosotros: “Ni en defensa propia” y “corrido de Mazatlán”.

 

Muchísimas gracias a todos los presentes y deseando de volver por esas tierras. Salud!!

Puro Relajo en fiestas de Aizoain

Y fuimos por primera vez a las fiestas de Aizoain (Navarra) el pasado día 3 de febrero.

Buen ambiente en el frontón en una gran comida popular y después de retirar las mesas hicimos nuestro concierto con mucha marcha y muy buen ambiente.

Pudimos disfrutar de varias artistas que subieron al escenario.

Primero se animó Cristina, una amiga del grupo que se animó y cantó con nosotros el “Me gustas mucho” de Rocío Dúrcal y lo hizo espectacular con un chorro potente de voz como ella tiene y una afinación perfecta (gracias por ese momentazo Cristina).


Después se animó de nuevo Cristina, esta vez acompañada de una amiga y cantaron una jota acompañados por nuestro Txuma al acordeón, y la hicieron genial.

También subió después una chica que dijo que quería cantar el “Volver, volver” y no nos pudimos negar, buscamos el tono adecuado y nos quedamos con la boca abierta de cómo cantaba, con un timbre muy especial y muy bello y una manera muy  muy personal de cantar ese tema con giros nuevos y personales que demuestran que las canciones son de quien las canta y las hace suyas… no recordamos su nombre pero de verdad, muchas gracias por ese arte (es un gusto conocer gente así a través de nuestro oficio).

Un público animado, divertido, variado y entregado nos trató de maravilla… pudimos encontrarnos con viejos amigos, entre ellos algunos que habían venido desde Vitoria a la fiesta sólo por volver a escucharnos en directo (se agradece mucho) y amigos como “Balumba”, excelente persona y acordeonista y gran amigo del grupo al que hacía tiempo que no veíamos y fue un placer.

A todo el público presente (muchos disfrazados) y a muchos amigos que volvimos a encontrar… muchas gracias y hasta la próxima Aizoain, eskerrik asko!

Arrancó en Huesca la temporada 2018

Sí, el viernes 2 de febrero dimos el primer concierto de esta temporada y era la primera vez que actuábamos en Huesca.

Y dónde mejor que hacerlo en Siresa, ese pequeño pueblo precioso situado al pie de los Pirineos y perteneciente al valle de Hecho.

Como os podéis imaginar el frío en la calle no faltó pero contrastó con el cálido ambiente que encontramos dentro y el calor de un público sencillamente estupendo.

Había una comida popular que llenaba el local por completo y en el concierto hubo de todo…

 

Aparte de nuestro repertorio ya conocido y coreado por todo el público de maravilla se animaron a subir a cantar con nosotros varios lugareños (y se agradece mucho, de verdad) y allí ya nos tocó improvisar y escuchar magníficas voces… cantaron a Luis Mariano (México), cantaron el “Soy minero” de Antonio Molina, una canción lugareña que todo el mundo conocía que hablaba de una “mula chula” o algo así, jeje… muy divertida…

Un señor de más e 80 años se atrevió con el “Ay Jalisco”, una chica cantó por Rocío Dúrcal y hasta por Pedrito Fernández y “La mochila azul”.

Felicitamos cantando a la alcaldesa que cumplía años aunque no se animó a subir con nosotros a cantar… (para la próxima).

Nos encantó reencontrarnos con amigos que vinieron desde lejos para estar en Siresa y no perderse el concierto.

En resumen… un placer empezar la temporada con un público entregado, ambientado y con fuerza y ganas de  festejar y participar.

Un placer amigos de Siresa de acompañaros en vuestra fiesta de San Blas, muchas gracias y hasta la próxima.